miércoles, 11 de junio de 2008

No huele a nada


El domingo 8 de Junio del 2008 pasó a ser uno de los dias más recordados por la geniosidad de un mi sobrino Lawrence. Quizás en el futuro no recuerde la fecha específica, pero si recordaré que Howard Junior cumplió años ese dia y que el tiempo pasa y a mi cara aflora una sonrisa cada vez que recuerdo el hecho. Día soleado y mi compadre Howard me propone que vayamos a la feria ganadera a darle par de vueltas en caballo a los delicuentes (sus 2 chachos) y a mis princesas (mis 2 chachas). Aproveche la ocación y me lleve también a Jesset (el hijo de mi hermana) el cual siempre trato de sacarlo a actividades relacionadas con chicos de su edad ya que entiendo que se pasa demasiado tiempo entre adultos y apenas tiene 5 años. También carge con mi madré y otra hermana mia que estaban visitandome y para no sacarles los pies entonces les dije que me siguieran en su vehículo.

Llegué un poco más temprano que Howard y me dedique a mirar los detalles del lugar ya que era mi primera vez en esa área de la feria ganadera. Varios caballos desde realengos bajitos hasta pura sangre más grandes y mejor alimentados que yo. El olor caracteristico a caballo. Y par de gente gente que se le veia que tenia dinero como para mantener una caballeriza de hobbie. Ok, llegó Howard con Patricia y los delincuentes y de inmediato hicismos coro. Tanto Lawrence de 3.5 años y Howard Junior (2 años) somos panas full y nos llevamos muy bien. Mia, mi hija mayor, se lleva bien con ambos y ella y Lawrence sufren de sentarse horas largas a hablar temas ultrainteresantes que solo ellos pueden llevarse el ritmo y los cambios de tema repentinos. Los subimos a todos en respectivos caballos menos a Abbie que me imagino por ser tan pequeña aunque le llamo la antención el subirse, no iba a soportar dar una vuelta completa con los demás e iba a ser una perdida de dinero el pagarle una vuelta. Le dimos una vuelta a la feria ganadera completa a caballo los chicos y Howard y yo a pie cuidando de nuestros intereses. Vi muchas zonas de la feria que no imaginaba que existian. Todo muy campuno y bonitón. Terminó la vuelta y ya en el punto de origen nos reunimos con los demás familiares y compartimos un buen rato.

Vamos a ver lso toros. Vamos!! dicen Lawrence y Mia. Howard Junior por supuesto no se iba a quedar atras y envaminamos hacia donde vimos los toros mientras dabamos la vuelta a caballo. Mia como siempre recogiendo flores en el camino. Howard Junior por ser pequeño iba a paso rapido pero avanzando lento. Y Lawrence de inmediato tomo un palo como espada.

- Lawrence toma. Dice Mia mientras le pasa una flor amarilla que recogió. Esa es la tuya.
Los niños no usan flores.
- Hay si. Verdad papi que si?
+ Yo no se, eso es si el quiere. Respondo yo.
No, mi mami dice que los niños no usan flores. Yo se la llevo a mi mami.

Ahí quedo la conversación aunque Mia no muy conforme y entre dientes seguia explicandose a ella misma que si que los niños si podian tener flores.

Llegamos al lugar. Vimos los toros, becerros, gallinas. Más caballos ultrasuperrecontraalimentados. Unas cuantas fotos a los niñós y todos conformes. Inclusive vimos el proceso de como se baña a un caballo. Habian unos cuantos especimenes tan bien cuidados que hasta miré a mis hijas de reojo a ver si se veian a la altura del cuido que tenian las bestias.

De regreso a nuestro punto de reunión. Pasamos par de caballerizas de donde salia un fuerte olor a caballo. De inmediato se oyo un Fó que se repitio como eco por Mia y Howard Junior. Luego Mia lo dijo y Lawrence y Howard repitieron. Y luego Howard se quedo pegado diciendo Fó, fó, fó. Ya lejos de las caballerizas el fó a forma de juego continuaba así que me dedici a preguntar. Y que es lo que hiede? Lawrence y Mia se miraron sin saber que decir. Howard solo dijo fó una vez más. Miraron al piso ambos y no recuerdo cual de los 2 lo dijo primero pero señalaron una pupú de caballo que yacia seca en el pavimento. Uacala, la pupú de caballo esta fó. Yo de inmediato y con la simple intención de llevarles la contraria les dije que no.

- Que si
Que no
- Que si
Que no.

Me detuve sobre la pupú más seca que encontre y me agache a su altura y les dije. Vengan a ver. Tomé un trozo de pupú seca con mis dedos y les dije huelan. De inmediato me rodearon con las cabecitas echadas hacia delante con la intención de confirmar mi versión. Pase la muestra por delante de cada uno y fui preguntando. Verdad que no hiede? No, dijo Lawrence. No, dijo Mia. Howard solo olio y quedo oliendo como sin entender que y para que lo estaba haciendo. Ven que no hiede? No, no hiede dijo Lawrence con un tono de que aprendió la lección muy bien mientras se agachaba a tomar una muestra. Ya Mia tenia su propia muestra en la mano pues inmediatamente se convencio de que no habia olor se agacho a verificar la textura. Al ver el intento fallido de Lawrence de tomar su muestra y de Howard que solo le faltaba sentarse y sacar un microscopio digo. Esperen, es que esta muy seca y hay que darle con los tennis primero y hago la acción con el pie para desprender parte del material a inspeccionar. El mismo se habia sido pisado por carros y transeuntes a tal punto de que estaba compacto y duro. Desprendi suficiente y lo deje a nivel de un polvillo suave. Ahi estaban los 3 agachados agarrando con sus deditos aquella hierva inolora procesada a lo natural.

Repeti: Hiede la pupu de caballo? Nooooo. Una respuesta en conjunto. Solo Howard no decia nada pues estaba muy concentrado todavia en el analisis de textura y olor y no me puso antención. Ya Lawrence se habia agachado par de veces y estaba haciendo revisiones de los tiempos de la caida libre de pupú seca de caballo. Mia todavia revisaba solo los colores. Vamonos dije y espere a que Howard (el de más concentración) levantara la mirada y se pusiera de pie. Mia se puso de pie también y Lawrence ya lo estaba pues estaba dejando caer sus ultimas muestras al piso. Di media vuelta y empece a caminar. 5 pasos y cough, cough (alguien toce) y me volteo a ver lo que pasa. Veo todavia pupú en el aire y Lawrence que cuando empecé la acción de marcharme estaba a mi lado ahora era el último y ahora tapandose los ojos con el antebrazo. Tal parece que todavia le faltaba una muestra de tiempo de la caida libre y aprovecho que me voltee para tomar esa última muestra. Pense rápidamente, parece que la tiro en esta ocación hacie arriba y le cayo en los ojos asi que avance hacia el haciendo la pregunta de rigor. Te cayo en los ojos? La tiraste para arriba? Me dice NO. Entonces dejo de avanzar hacia él y me detengo a razonar lo que estoy viendo. En realidad la muestra de hierva procesada que vi en el aire no estaba a una altura como para caer en los ojos. El me dice que no le cayo en los ojos. Pero veo que se esta cubriendo la cara. En esos momentos me interrumpe el pensamiento su acción de escupir. Le digo !! TE CAYO EN LA BOCA!!. Para mi sopresa su respuesta fue un SI, y continuo diciendo la brisa me la hecho en la boca. Ante esa respuesta me quede paralizado y todo la acción se me dibujo en la mente. El con el brazo extendido dejando caer la mierda y estando esta tan volatil de seguro abrio la boca y la brisa le jugo una mala jugada. Todavia no le veo la cara pues se la esta cubriendo con el antebrazo y solo veo que sigue escupiendo y me empiezo a reir del hecho pues me causo gracia su acciende. De momento se quita el brazo de la cara. No veo ni una sola lágrima. Los cachetes colorados. Unos ojos grises preciosos que si yo los tuviera mi profesión fuera prostituto. Y con la cara muy seria y con animos de llamarme la atención me dice "Eso no es un chiste".

TIERRA TRAGAME!!! Hacen ya mas de 48 horas y todavia no aguanto la risa de recordar esa mirada llamandome la atención.

Llegué a donde estaban los demás con lágrimas en los ojos de tanto reirme. Les hago la anecdota y el juidero a lavarle las manos a todos los que andaban. Las manos no tenian olor, no tenian seña alguna de que hubiera pasado algo fuera de lo normal. Pero "es mejor prevenir que lamentar". Solo Lawrence que todavia tenia en manos la flor amarilla de la primera discución la cual entregó a su madre no importando que estuviera toda estrujada pues no la soltó en ningun momento y fue un viaje de ida y vuelta para tan delicada flor. Aunque yo comente que un caballo lo que come es hierba el pánico rondaba en el ambiente. Yo sin embargo lo cogia suave. La gente vive escupiendo en el piso y limpiandose los mocos del primer pasamano que encuentra y no hay cosa que ponga mas manos en el piso o pasa mano que un niño. Pero cada loco con su tema. Mientras yo me quedo con mi boche que me hecho Lawrence por reirme de su desdicha. Y espero el día de su boda estar vivo y poder tomar el micrófono y hacer la anecdota de mi primer boche.