miércoles, 11 de marzo de 2009

Ya estoy sanito


Para los que no lo sabian hace ya 5 años que soy un cero a la izquierda. Jugando basketball se me rompio el ligamento cruzado anterior. Un medico no supo darle el diagnostico y cuando me quitaron la inmovilizacion de la rodilla sali a caminar en la caminadora del Gym y al salir del mismo di un saltito y se me dañaron entonces los meniscos.

En la primera operación no se dieron cuenta del problema de los meniscos y solo repararon los ligamentos. Despues de eso quede con la sensacion de desequiligrio y decidi investigar y ahi fue que me di cuenta de los meniscos por una resonancia magnetica que me habian recetado en Junio 2008 y que nunca lleve al doctor.

Pues en diciembre, privando en hombrecito disque me pongo a darle vueltas a la cancha de basket y en una que me animo a tirar par de bolas (disque jugando pero sin moverme de un lado a otro) se me tranco la rodilla. Yo acostumbrado a la situación busque la solución usual que era un halón para que se pusiera en su lugar. CHANFLES, no hubo forma que cayera en su sitio asi que me operaron de urgencia al dia siguiente. Coincidencia de la vida que me dieron de alta el dia de mi cumpleaños (17 de diciembre y acepto regalos de hasta 35 años de atrazo) y me pase diciembre como quien dice acostado.

Según el médico todo quedo bien y en ocaciones he dado mi caminadita y hasta una que otra corridita. Todo esto con temor pues son 5 años sin correr. Siempre con la imagen en la cabeza de que en cualquier momento es al piso que voy.

HOY.

Son las 8 noche y como le habia dejado mi vehiculo a Ely, una compañera de trabajo me da un empujón para dejarme cerca y yo poder recogerlo. Me deja justo bajo el puente peatonal que cruza la Kennedy. Unos 700 metros de distancia a donde estaba el vehiculo. Yo que no le paro bola a nada decido el cruzarlo a pie para ir a buscar mi vehiculo que esta parqueado en el parqueo que esta justo al cruzar la calle. Para que decirle a la compañera de trabajo que diera esa vuelta tan grande solo por no cruzar yo la calle. Esta bien que yo estuviera trajeado. Eso no es nada que yo este encorbatado. Que diera la sensación de que no tengo problemas de dinero? Bah, he visto gente mejor vestida que yo en la calle (claro al lado de su vehiculo no cruzando un puente peatonal).

Subo al puente y ni una lucecita que me alumbre. Suena el celular y es Ely. Saco mi flamante G1 (unju ese mismo el último y único celular de Google). Y le respondo a Ely que vaya sacando el vehiculo del parqueo pues ya estoy en el puente peatonal. No bien termino de decir esto y:

PAAAARATEEEEE.

Escucho que vocean. Miro hacia atras y veo que 2 individuos que suben la escalera a todo dar. Tanto así que dan un guayon de goma. Terminé de entrarme el celular en el bolsillo y a juir se ha dicho. La corbata de inmediato tomo su posicion horizontal. El brisero me azotaba los oidos, y.

QUE TE PAAAAREEE.

Ese llamado hizo reacción en mi cuerpo identico al que se siente un vehiculo de alto cilindraje cuando le meten la quinta. Aceleré de a duro. Rodilla operada en diciembre? Cual? Yooo. Yo estoy nuevo. No me acorde de nada de eso. Yo solo se que para mi yo estaba en pantalones cortos al igual que ellos. Yo delante y ellos detrás. Se me estaba acabando el camino dentro de puente peatonal y estaba llegando a la escalera. Empece a buscar gente en la parte baja. Uff, habia unas cuantas.

ATAJALA.

Que? Atajala? Meti el pie en el freno y mire con detenimiento a mi alrededor. En ese preciso momento estaba parqueandose una OMSA (autobus de transporte colectivo) justo debajo del puente. Mire hacia mis presuntos atracadores y efectivamente veo que estan mirando como con ojos de coyote a correcaminos al autobús y no a mi. Yo felizmente no era su objetivo. UFFF. Ya puse mi paso normal y empece a bajar la escalera a mi ritmo. Los chicos esos me rebarazaron a mil mientras yo sonreia y decia en voz alta como un idiota "No, yo no voy en la guagua, es que, quee.. jeje yo pense...je" Total, ni caso me pusieron pues siguieron volando bajito para alcanzar su destino.

Ya con la corbata en vertical y terminando de bajar la escalera con estilo y elegancia. Mer arreglo el saco, miro a los lados y emprendo mi camino a recoger mi vehiculo. Con la mente clara entonces mire hacia el puente y vi la distancia que recorri a la carrera y sin pensar en las 2 cirugias de rodilla. Me sonrei y me dije en voz alta "A la verdad que ya estoy sanito".