martes, 5 de agosto de 2008

Buceo Mode On


6:30 AM y yo con los ojos como 2 huevos. La emoción no me dejaba seguir durmiendo. Mi compadre y yo habiamos cuadrado que yo estaria en su casa a eso de las 7:30 AM para asi partir para Juan Dolio a mi primera clase de buceo. Yo, todo un hombre hecho y derecho, (bueno a veces me doblo un chin cuando me descuajo) tenía que buscar algo que hacer. No bebo, no fumo, no bailo (por mi problemas en las rodillas), no estoy comiendo mucho, no hablo por teléfono, no estoy ni siquiera pegando cuernos (conste que es verdad) algo tenía que hacer para entretenerme además de sudar la calva en busca de los chelitos.


Son las 7:00. Hora de ponerme en movimiento.


Llamo a Eddy, compañero de comunidad de parejas y posible compadre si algún día Dios me premia con un varoncito.


- Alho. Con voz de que lo levante.

Caballeeeerooo cómo se siente?

- Aquí tranquilo. Ya nos vamos?

Claro, solo que hay cambios de planes. Mientras escucho que esta orinando.

- Cuentame.

En vez de yo pasarte a buscar, mejor pasame a buscar tu y dejamos tu carro donde Howard. Es que Ely no se quiere quedar a pie.

- No problem.


La conversación siguió y hasta llamamos a Howard en conferencia para verificar la hora de regreso. La ratico ya Howard se despera y me llama diciendome que mejor nos recoge él. Así que como muchachito impaciente me puse mi ropa y me sente en el balconcillo de mi apto. a esperar que me recojan. No bien senti que Howard llegaba y baje por las escaleras con todos los motetes en mano. Los motetes eran, una gorra y la laptop del trabajo por si tenia que conectarme remotamente ya que estaba de turno. Ahí estaba yo poniendo por primera vez la nalga en la nave de Howard. Una Land Rover 2008 con esencia de yo tengo dinero en los cristales la cual todo el que se sube a ese vehículo parece que no tiene problemas de dinero ni se enferma. Suerte que yo tengo la mente clara y no me frustro ni soy envidioso como para mortificarme en compararme con nadie.


Bueno, recogimos a Eddy y aunque yo no habia comentado nada respecto al vehiculo, Eddy no se monto bien y de inmediato dijo: Herrrrmaaaanoo, que echavaineo con su yipeta nueva. Como viviran los pobres. Ahí todos a reir y a comentar lo comodos que estabamos y las chulerias del vehículo. Cogimos pista.


Llegamos a Boca Chica y preguntamos la localización del hotel ya que Howard no se acordaba bien. Don, donde esta el hotel Don Pedro (creo que asi se llamaba)? Ahí al lado de la guaguita crema. Entramos al hotelcito ese que no estaba bien, pero tampoco estaba mal, aunque no pregunte el precio de las habitaciones. Nos recibio un moreno que segun escuché como que no es muy Dominicano pero tiene mucho tiempo viviendo aqui. Hicimos el papeleo y tuve que meter la mentirilla de que no tenia problemas en las rodillas ni habia subrido cirujias por esos predios.


- Montro. Noooooooooooooooo. Vaya a ponerse algo de hombrecito. Si es con algo asi mejor yo me salgo. Le digo en forma de broma y en serio al moreno instructor que salió con un traje de buzo que le quedaba que parecia un cuerito en licra luego de una noche de especial 2x1 y con financiamiento hasta el 2009 de los favores sexuales.


El se rie y me comenta que no le queda tan feo. Que eso no es nada, que no lo relaje.


- Montro, montro, respetese. Usté es un hombrecito. Pongase algo más desentico.


El tipo solo se rie y no me sigue el coro. Mientras me llego un telegrama estomacal recordandome que para estar vivo hay que comer. Pasé el mensaje a Howard y Eddy y salimos a buscar que echarnos en el estomago. Salimos del hotel y al pasarle por al lado a la yeepeta dice Eddy: Mejor vamonos a pie. Es duro llegar en esa yeepeta a un colmado a jartarnos de refresco y masita. Yo le contesto "Es verdad, es duro" con la boca. Con la mente pensaba "que fino esta este. Disque refresco. Yo prefiero un mabi". Casi a la puerta del hotel habia una cafeteria. Al parecer abandonada. Justo cuando nos ibamos a marchar nos saludan y yo me volteo, y empezando de abajo hacia arriba empiezo a ver unos tenis medio mala clase pero bien cuidados, unas piernas bien torneadas, diablo que finca, uuuuyyy que cinturita, mira que bien que buenos balcones no para fiestas grandes pero sirven para coger brisa, una barbita comoda. <==== Que? Si. Una barbita comoda y una cara de papi toy en buqueda.


La morena, simpatica ella, nos comenta que la cocinera no ha llegado y que hay pocas opciones. Howard le dice par de cositas de relajo y ella se lo cree y pone cara de "uuyyy que linda soy, me levante al blanquito". Dejamos la morena detrás y seguimos nuestra busqueda. Mientras nos alejamos me quedo grabada la barbita que tenia la morena. Hasta me rasque la mia para tener comparación. La de ella era menos cantidad pero era más larga. =)


Llegamos a otro colmadito pasandole por el medio a unos Amets que estaban en picota con los turistas. De inmediato le meti mano a 2 empanadas de jamon y queso y 2 jugos 100 % de naranja falsa y me abimbe. Eddy se bajo 2 croisant y dos latas de jugo de manzana. Howard extrañamente 1 solo croisant y no tomo nada. Luego en el barco fue que cai en cuenta el por que del tigueraje de Howard. Mis empanadas cobraron vida. Pero hablamos de eso más adelante.


Regresamos al hotel y nos dicen que nos encueremos, que nos pongamos unos trajes. Cuando me pasan el mio lo miro de arriba abajo. La venganza es dulce, el moreno se la desquito. Un trajecito gay, gay, gay. Desmangado, disque L pero me quedaba pegadito (luego entendi que asi es que va). Suerte que según el moreno yo era el 2do que me ponia el traje segun el millero del traje que solo llegaba a 9999 y se habia autoborrado la cuenta 6 veces ya. En resumen, el traje de él parecia un smoking delante del mio. Como el precio de las clases es todo incluido y la opciones de wet suits (suena bonito la pronunciacion) no era mucha me quede con ese trajecito. Solo me quedo decirle a Howard "Amor subeme el zipper" mientras le daba la espalda. Si, asi mismo, para colmo el traje mio se cerraba con un zipper en la espalda como los trajes de noche de las mujeres.


De ahi a sentarnos en una mesa para explicarnos par de cosillas de seguridad y señas para comunicarse debajo del agua. Luego a practicar en la piscina las señas y truquitos como el escupir la careta para que no se empañe y como sacarle el agua a la careta si uno esta dejajo del agua. Lindo yo, con mi traje con zipper detras, con un cinturon de plomo que me sentia un baquero que en vez de pistolas tenia 3 baterias de inversor en la cintura. El reguero de tuberias (4 en total) 2 para respirar y el manometro y el control de aire del chaleco. A caminar hacia el bote que estaba no tan lejos pero con todo eso encima para mi fue un trote. El tanque de oxigeno que no es un fly gracias a Dios nos esperaba en el bote. Luego mar adentro.


Bordeamos boca chica, el restaurant neptuno y boca marina y nos alejamos mar adentro pero no tanto. Hora de tirarse. Que freaking miedo. Pero despues de relajar al instructor y pribar en hombrecito no es verdad que me iba a echar para atras. Ahí, ahí mismito fue que entendi por que Howard se comio solo un croisant. Esas 2 empanadas tomaron vida en mi estomago. Jugaban severevereve re con los 2 jugos. Unas ligeras nauseas.


Se tira primero un chino que no andaba con nosotros pero que si habia pagado para bucear. El tipo se estaba certificando. Cuando veo que se tiraba de espalda me concentré en como comunicarme con las empanadas para que se estuvieran tranquilas. Me imagine la verguenza de ver el agua ponerse amarilla a mi lado y al caer de espaldas, vomitar todo aquello y ver como los peces se comian los pedacitos de jamón. Pero como soy un macho de hombre y Howard tenia el dedo en el gatillo para darme la cuerda, me puse mis googles (alcafandra en Dominicano) y uan, tu, trí y me tiré. QUE FREAKING TEMBLOR. Que nerviosismo. Las burbujas blup, blup, blup. La respiracion estilo Dark Vader. Unos segundos y me enderece de inmediato a flotar. Los temblores pasaron. El chaleco ese deja que uno flote sin esfuerzo. A buscar la soga para hacer el descenso y esperar que todo el mundo estuviera en el agua. Eddy, que fue el último que se tiro, estaba teniendo problemas para adecuarse con lo de la respiración por la boca. Asi que le dimos unos minutillos. Luego a sumergirse.


UAO!!! empezamos a bajar y lentamente. El blub blub blub. La calma y la belleza y lo lindo que se veia abajo. Lo chulo es que se iba a ver de cerca por que para alla ibamos. No pasaron 40 segundos y llegaron los peces pendencieros. No se como se llaman pero eran como 80 peces como del tamano de un puño de un adulto, color amarillo y gris brillantes a rayas. Se nos pegaron a pendenciarnos a como un codo de distancia. Los intentaba tocar y ellos se alejaban y se acercaban a la misma velocidad que movias la mano. Si lo hacias rápido asi lo hacian, si lo hacias despacio asi lo hacian. Pero lo sorprendente era que estaban tan pero tan cerca y mirando a uno con cara de "Y este tigre?". Seguimos bajando y los pendencieros se fueron. Tocamos fondo. Que belleza, que calma. Mis temores se fueron. Empece a relajar la mandibula ya que estaba aprentando de más la boquilla que me permitia respirar. Casi de inmediato el instructor empezó a nadar con las manos unidas como bastante relajado. Inspiraba la calma de un Buda. Yo como un desesperado queriendo bracear y sofocado tratando de alcanzarlo. El con su calma se detiene y nos muestra una morena. Era como del tamano de mi brazo, un poco mas larga. Yo nadando al estilo el monstruo de tazmania llego al lugar de los hechos y frenando para no seguir de largo lleno el lugar de arena. Senti como todos me miraban. Que verguenza.


Mirando distintas especies, corales, peces preciosos, otra morena (pero rubia). Varios angeles, un paisaje precioso. Yo sofocado sintiendo que no avanzo. Que frustración. Me estoy desesperando. Las empanadas medio se calmaron. Ahora era el jugo el problema. Con la vaina esa en la boca y respirando no habia forma de conseguir un chin de saliva para tragar. Mis mejores intentos de tragar era alguito salado y de a chin. Yo loco por tragarme un buen buche de baba. Que pendejada esa. Yo nadando a la profundidad equivalente a 4 pisos, con un paisaje precioso y yo pensando y dandole mente a como hacer un buche de baba. Que dilema. Sigue el sofoque de que no avanzo. Sin querer le doy par de patadas a Howard. Suerte que el sabia su asunto y se ponia su careta de nuevo y se metia su cosa en la boca con toda la calma del mundo. Me empiezo a desesperar, yo no avanzo, que vaina eh? Esta bien que yo tengo problemas con las rodillas, que no soy un pescadito pero tampoco soy el peñon o idiota como me estaba sintiendo.


En una me quedo detrás y quiero acelerar. Nada de nada. Me desespero pero ahora de verdad verdad. Me quedo tranquilo y no se si fue la marea o que pero siento que me muevo. Miro para atras y no veo a nadie. Miro para los lados y no veo a nadie. Miro arriba, miro abajo, me desespero y me digo a mi mismo "Angel, si te desesperas te jodes por que aqui no hay para donde coger. Calmate". Me calme, y senti que me movi de nuevo. Entonces decido mirar en diagonal hacia arriba de mi. Ahi veo una mano que me hace una seña de Ok? y le respondo que OK. UNO DE LOS AZAROSOS INSTRUCTORES ME TENIA AGARRAO POR EL TANQUE Y ME LLEVABA COMO UN PERRITO. ME SENTI COMO EL PERRITO DE PARIS HILTON CON VESTIDITO Y TODO. Ahi entendi por que no avanzaba, por que no flotaba, por que no nada. Era que el desde un poquito despues de que divisaramos la morena me habia tomado por el tanque y estaba controlando mis movimientos para evitar que ascendiera de forma abrupta si me friquiaba. El asender o bajar muy rapido es el peligro mas fuerte en un buzo novato.

De ahi en adelante lo cogi mas relax. Por que sabia que por mas que quisiera no me iba a pasar nada y encontre la justificacion de que me sintiera tan agotado. Estaba luchando contra la marea y contra la fuerza y experiencia del instructor leader que estaba cuidando que no le pise la grama. El jugo se calmo y empece a poner mano de a duro haciendo saber lo que queria hacer en vez de simplemente luchar por dirijirme al lugar sin ver cambios en mi direccion como me estaba pasando hasta el momento. Ahora hacia una seña y un chin de esfuerzo y era como si me llevara una grua.


En una veo que el intructor que iba delante pregunta que cantidad de aire me queda. Cuando intento buscar el manometro ya hace rato que mi grua lo tenia en mano y estaba respondiendo cual coach de tercera. Yo solo se que ya estaba cerca de la zona roja y me senti un chin asustado. Mire el manometro para votar un chin el miedo y vi que me quedaba un 25% de aire y tomando el cuenta el tiempo que teniamos debajo del agua no creo que estuviera en peligro ya que en verdad sentia que ya hace rato que estabamos devolviendonos.


Subimos a la superficie despacito. Los pendencieros volvieron a pendenciar la subida. Quitarse las chapaletas, mardita correa de plomo, los googles y luego subir al bote. Las empanadas amagaron con querer salir pero las controle. Tremenda experiencia. Este próximo domingo voy a bucear de nuevo. Voy a certificarme.