martes, 31 de mayo de 2011

Bachata Mode On

En uno de esos tantos viajes que yo me iba de fin de semana para donde sea. Que un pasaje a NY me salia a 35 pesos en primera. Me encontraba en un bar de NY bajandome unos tragos (cuando eso me daba el triple de los de ahora y como quiera no pasaba de 3 coronas) con el entonces marido de una hermana mia y padre de 2 de mis sobrinas. Andaba una morena con buen baul made in Venezuela que trabajaba en el bar echandome el ojo de hace rato. Yo timido al fin, me tire con cuchillo en mano y la saque a bailar lo que sea que fueran a poner. La idea era interceptarla en el camino como cuando un aguila saca a un pez del agua. Efectivamente cogí el pez y llegue a la pista y lo que me encontre fue con una bachata acabadita de empezar.

Yo no muy asiduo a la bachata pero bailador imnato (hay que dejarse de vaina, lo que me falta de buenmozo lo tengo de bailador asi que estoy 90% en buenamosura y 10% de baile pero bien rendio) aprete a mi jeva y empece a darle golpecitos de cadera propios de la bachata. La tipa, que era una montra con tigueraje del Bronx, quizo aplicarme tigueraje y se puso a bailar con velocidad pretendiendo sofocarme y que abandonara la intencion de guallar la yuca en plena pista. En una se me suelta y con una sonrisa como de que la cosa le estaba gustando (porque no me perdia) mira a un lado como mostrandome una pareja bailando la misma bachata pero a un ritmo aceleraaaaaaaaao. Yo que estaba bebido pero lucido y en control me la lleve en el aire. Era un estilo que no conocia pero yo entro en todas. La tipa, como todas las mujeres, queria lucirsela en la pista y queria opacar a a esa pareja que bailaba ese estilo. Yo simplemente la complací. Primera vez en mi vida que cogi tal velocidad y la verdad que lo disfrute y hasta mas sencillo se me hace el bailar bachata de ese modo. Por que? Sencillo, hay mas espacio a la improbisación, menos espacio al equivoco (solo sigues de largo y no se nota) y por último, puedes lograr más armonía con la guitarra pues te le vas unos movimientos alante y en cada DING (no se como decirmo musicalmente) haces 2 o más figuras con tu cuerpo.

Me la boté bailando. Casi literalmente me dejan la pista a nosotros 2 solitos. Despues que se acabó la bachata la tipa me vino en franqueza. Me dijo que no era Venezolana nada, me dio su nombre real, telefono y dirección. Lamentablemente se me extravio el papel. Pero par de besitos me salieron esa noche. Eso si, 1 sola bachata, para quien no este en forma, es casi la muerte. El estilo de bailar, jamás lo volvi a ver hasta ahora y de ahí mi remembranza. Poca gente lo baila así y les doy la razon. Lo que menos esperaba era el saber que todavia hay gente que se atreve.


Conste que el tipo en el video como que se rompe (para mi que le gusta el rosado) y exagera muchas cosas. Se ve como practicado mucho de lo que se ve ahí. Pero de que les quedo "bien" les quedo "bien" y me trajo recuerdos.

Si no me creen capaz, busquen una femina que sepa el ritmo y yo les muestro. Eso si, solo 1 o 2 minutos. 2011-1995 son 16 años que pesan.

No hay comentarios.: