lunes, 18 de junio de 2007

No siempre es bueno viajar acompañado



Me levanto temprano disque tranquilo. Suerte que Mia se despertó así
que no
habia que bajarla cargada los 4 pisos. Eso permitio que Ely
bajara con
Abbie cargada, Mia por su cuenta y yo poder bajar la maleta y
la
laptop. Todos al mismo tiempo y sin tener que bajar y volver a
subir. La calle
húmeda como novia virgen con las piernas abiertas y
dispuesta a
pertenecer al hombre de su vida. Pocos testigos de mi
velocidad y pocas luces rojas que
ameritaran espera. El sol, me atacaba
desde 2 francos distintos. Desde el suelo con el reflejo sobre el
pavimento
húmedo y desde su acostumbrada baja altura debido a la hora.
Suerte que cargaba conmigo mis lentes de 1 dolar adquiridos en la tienda
con mismo nombre. Aunque el color
inusual a queso barato que tenia el
sol me causaba mas curiosidad que molestia.

El plan era simple. Pasamos por la casa de la madre de
Ely y le dejamos
las menores. Seguimos para el apto de mi madre y un
chin de bla, bla,
bla para hacerla sentir bien y conseguir su bendición. Todo salio tal
cual lo planeado. Ya a las 8:40 estaba registrado y me
dirigí a
desayunar al 3
er piso del aeropuerto. Salude un reguero de amigos de AA
y
Ely me comento que estaba yo en mis aguas con tanta gente que después
de casi 11 anos me saludaban como si fuera ayer.

Un beso, un
adiós y un te quiero para luego un "como tamo" fueron mis
ultimas palabras que dijera a mi esposa y primeras que dije a un raso
con cara de hambre que esta justo a la entrada de
migración al momento
que le entregaba mi pasaporte. El tipo me miro la cara, miro el
pasaporte y buen viaje.
Migración adentro fue lo rutinario. Zapatos,
correa y monedas en la bandeja. Luego pasar por el detector de metales
con el
sustico de que no suene. No había gente así que no hice fila en
ningún lugar. Tenia una compañía silenciosa desde que salí de mi casa
que me
había iluminado todo.

Llego al
gate y mirando hacia la profundidad de pasillo de abordaje veo
un seguridad amigo mio (otro mas). Toco el cristal y le hago senas al
feo que siempre mira cuando no es a el que lo llaman y le hago saber que
le toque el hombro a mi amigo. Este me ve y se queda enfocando. Se
para y se acerca
todavía sin saber de quien se trata hasta que el hambre
le quito el pano que lo cegaba y me
abrió los brazos. Hablamos un rato
largo recordando amigos en
común y cosas vividas. Un "no vemo horita"
corto el momento de recuerdos y me
senté cerca de la puerta del gate
mientras veo pasar corriendo a la que iba a atender el vuelo en la
puerta de abordaje.

Al rato empieza todo. Dan la bienvenida al vuelo y empieza la fila de
gente. Yo chateando con
Xkunk (Heriberto) le cuento como va todo y que
estoy en espera de que se baje un
chin la fila. Sin hacer ningún otro
llamado mencionan mi nombre. Desde ese preciso momento sin darme cuenta
la buena
compañía que hasta el momento tenia se marcho y su lugar lo
tomo un tal
Murphy. Le digo a la joven aquí estoy. Y me dispongo a
abordar. Empiezo a caminar el pasillo hacia el
avión y justo unos
segundos mas tarde veo un grupo de gente corriendo como caballos que me
pasan por el lado. El seguridad de la
aerolínea, con unos guantes
plásticos, a un lado del pasillo y con mirada de "y este tipo" se me
queda mirando. Yo ajeno al por que de la mirada, al
huidero y no
habiendo escuchado ninguna
razón que me indique que me diera rápido sigo
con mi cuadre de moreno con
laptop e importante. "Caballero hágame el
favor", dice el seguridad. Que lleva
ud en ese bulto. Una laptop
respondo.
Permitame. Le paso la laptop y sin mirarlo me pide que me
quite los zapatos y pone el bulto a un lado. Me dice parece
aquí. Me
pasa un detector de metales mientras estoy parado con los brazos
abiertos y mirando a una gorda que pasa corriendo como si se hubiera
robado un celular.
Pongase los zapatos y yo con toda mi calma me pongo
los zapatos mientras el seguridad me mira y habla con otra persona.
Luego decide requisar mi bulto. Yo de lo mas normal y tranquilo. El
seguridad no me dice nada y sigo mi camino con toda la tranquilidad del
mundo. Ya llegando a la puerta del
avión sube mi amigo desde la escalera
lateral que da hacia la pista y ve la puerta y me mira y me dice "
Angel
corre que te van a cerrar la puerta", yo respondo, yo no puedo correr
con cara de no puedo y al mismo tiempo
diciendome a mi mismo "estoy a 6
pasos de la puerta para que correr". 4 Segundos
después cuando doblo la
curvita para ponerme frente a frente a la puerta del avión veo a un
caballero que me daba la espalda con la puerta agarrada. Le digo me vas
a dejar y este me responde "El vuelo esta cerrado al tiempo que cerraba
la puerta del
avión". Sera relajando que esta?? NOOOOOOOO .... me
cerraron la puerta yo parado justo en frente de ella.


Murphy se la jugo conmigo. La tipa del gate no hizo el anuncio de que
el vuelo estaba cerrando ni que tenia que
apurarme. El seguridad me vio
sospechoso por el hecho de que todo el mundo corriera y yo fuera con
calma y
según sus procedimientos yo me autoproclamaba como sospechoso
que quiere aprovecharse del
rush para que no lo revisen. El flight
dispatcher estaba en quille quizás por que tiene un periodo largo sin
comer lo que todo casado disfruta de su
señora y que se prepara solo con
agua y
jabón. Y no se percato que yo no entre al avión por que el
estaba parado en el medio.

Nada lo cojo con calma y me dedico a chatear para votar el golpe por que
según me dijeron me iba por SJU para Dallas. El flight dispacher viendo
mi actitud sumisa y
dándose cuenta de que yo ni vendo jabón ni conosco a
su esposa ni tuve la culpa de lo sucedido tomo una actitud de mea culpa
y se disculpo varias veces y hasta excuso al de seguridad aunque este
hacia su trabajo y procedimiento correcto. Lo
único en lo que el
seguridad fallo fue en no informarme del
rush ni decirle a el por radio
que me tenia
ahí quizás por que estaba a unos 15 segundos de distancia.
Me dicen que no que por
SJU no se pudo y que tendré que esperar a las
3:00
PM para irme a MIA y luego llegar a las 11:10PM a Dallas. Yo
atendiendo que ya sabia que
Murphy estaba conmigo no me resisti a hacer
la contra. Pero
Murphy insistió.

Llegue a
Mia y me reuno con Geep y Family. Atendiendo a que llegare
tarde a
Dallas decido comer y me jarto de Higado, Moro de Habichuelas
negras y un jugo de toronja en un
restaurant llamado La Carreta
(
igualito a uno que esta en el AILA pero con mas cache). Todo
delicioso. Arranco para mi
gate temprano y justo pasando el chequeo un
moreno con
bigoticos toma mis zapatos y laptop y me dice sigame. El y
Murphy asociados como hermanitos me viran el bulto y los zapatos
separandolos en varias bandejas. Parece que el memory stick USB que me
saque de los bolsillos se
colo entre los zapatos y se vio raro en los
Xrays. Empezaron a pasarle papelitos a todo y poniendolos en una
maquina que asumo era para buscar restos de explosivos. Los
papelitos
eran redondos con un circulo en el medio. La maquina solo
decia "nothing
found, try again". Bigoticos me pregunto de donde venia, para donde
iba y que cuantos idiomas hablaba.
Segun su actitud me dio a entender
que no
encontro nada y que solo le hacia el coro a Murphy. Me dijo que
no me moviera hasta que el me dijera y se llevo todo fuera de mi vista y
me dejo en medias sentado y sin correa. Luego regreso y me dejo
marchar. Lo vi medio haciendo fuerza a mis zapatos pero no fue hasta
estando ya en
Dallas en el avion esperando 25 minutos a que desocuparan
el
gate para poder parquearnos que me percato que los zapatos
EXTRANAMENTE estaban rotos (diablo Murphy trabajando horas extras para
mi
solito). Suela despegada me desmonto del avion y pregunto de
inmediato donde esta mi maleta ya que no llego conmigo sino que en
MIA
la enviaron directo a
Dallas sin esperar por mi. Salgo del C8 y me
envian al gate C25. Tomo un tren y de ahi me envian para el lado
contrario. Mi maleta
Murphy la mudo mágicamente al gate D29 para lo que
tengo que tomar otro tren para devolverme. Calma
Murphy calma sueeeeeltame.


Ya triste pero no enojado me confirman donde esta mi maleta y desde
lejos la veo. Pero cuando abren la puerta de donde estaba me doy cuenta
que esta sucia y con una rueda rota. Me cierra la puerta del
avion, me
revisa, me
retraza en la llegada y me cambia la maleta de lugar sin
contar el zapato todo,
Murphy haciendo su mejor esfuerzo. 11:55PM y
luego de caminar con la maleta sin una rueda, con el zapato roto y luego
de llamar al hotel me detengo a coger
frio a esperar que me recojan.
Empiezan los
colicos. O voy al bano y pierdo el bus o me hago el
hombrecito y llego al hotel. Luego de varias llamadas y a la 1:20 luego
de esperar el bus, recorrer la zona D 3 veces pensando que estaba mal
ubicado para el
pickup y llamar 3 veces y de llamar taxis que no
aparecieron y que el aeropuerto se vaciara (literalmente solo la
seguridad y yo presentes)
aparecio un taxista que me dejo frente al
hotel a las 2:15
AM. El taximetro decia 5.75 en un lado y del otro
decia 13. Yo le doy 13 al chofer y el dice Thank you y empieza a
retirarse
rapidamente, Murphy hace su ultimo intento. Le digo "Excuse
me,
how much is it?" El respondio 22.60 y yo en ese instante busque los
ojos de Murphy para darle un trompon en la nariz pero no lo encontre.
El chofer da unos pasos se detiene se mira la mano y me dice. Hey, I
tougth you gave me 23 with a tip of 40 cents and you gave me only 13.
Respondi "Sorry, I got confused due the taximeter." Pense que solo
falta que no me quieran recibir en el hotel. Murphy no puede ser tan
eficiente a esta hora de la madrugada.

Un maldito frio y me abren la puerta del hotel. El tipo de recepcion me
dice "parece que el chofer del shuttle bus esta durmiendo por que no
toma el celular". Respire profundo. Corriendo a la habitacion a
depositar aquello que me estaba causando los colicos. Luego de sudar
FRIO a conectarme a mi mail para enterarme que son las 3:00 AM y tengo
que reunirme con mi jefa a las 6:50 AM. Tengo 3 horas para bañarme,
acostarme, levantarme, desayunarme y estar ready para una reunion que
duro hasta las 11:00 AM.

Al menos ya estoy claro de que voy a estar haciendo aqui. Es menos
complicado de lo que me esperaba y eso me tiene tranquilo. Gracias
Murphy por tu compania y para la prox mejor vete por tu lado que yo soy
grandecito y me se defender solo. Una vez mas se comprueba que cuando
las cosas van a salir mal, salen mal.

Saludos a aquellos que creen que disfrute el viaje. Veamos en el
regreso que tal me va.

No hay comentarios.: